lunes, 16 de febrero de 2009

CIUDAD DE LAS PALMERAS



Tarapoto

Hermosa ciudad, enclavada en la selva de nuestro Perú, esta ubicada en el departamento de San Martín, y es capital de la provincia del mismo nombre. Conocida también como “Ciudad de las Palmeras, se asienta en la ladera occidental del cerro Escalera, en la cordillera Azul.
Tarapoto está provista de una cultura y una historia extraordinaria, es diferente a las demás; aparte de un clima agradable, de paisajes impresionantes, destacan la amabilidad de su gente, su tranquilidad, los excelentes potajes, entre otras características que dan distinción a este bello “paraje” de la amazonía.
Tarapoto es una ciudad en la que prospera el comercio, que se realiza mediante agua, tierra y aire: río Huallaga, aeropuerto “Cadete FAP Néstor Guillermo del Castillo Paredes” y la carretera “Fernando Belaunde Terry” (antigua marginal de la selva), respectivamente.
El análisis de la historia nos remonta a la época cuando los aguerridos Chancas, perseguidos por los Incas, hacen de la actual ciudad de Lamas, su nuevo hábitat y forman una extensa familia idiomática y cultural conocida como: Motilones Lamistas, fueron ellos los que en su búsqueda de alimentos bajaban al valle de Tarapoto, donde los guerreros y salvajes Cumbazas vivían dedicados a la caza y a la pesca entre el río cumbaza y la quebrada del Choclito.

1 comentario:

  1. Hola Glenda te felicito por este interesante blogs, que hermoso es nuestro Perú. Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar