lunes, 16 de febrero de 2009

TURISMO EN LA SELVA




EL PARQUE NACIONAL DEL RIO ABISEO

El área con una extension legal de 274 520 ha y una extensión técnica (SIG) de 272 412 ha, ubicada en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Caceres, en el departamento de San Martin, fue establecida en 1 983 (D.S N° 064-83-AG del 11 de Agosto de 1 983), con la finalidad de conservar los ecosistemas allí presentes, proteger la cuenca Hidrografica del río Abiseo, conservar sus recursos culturales, particularmente el complejo Arqueologico del Gran Pajaten y promover la investigación científica.
Ocupa el 70% de la cuenca del río Abiseo; otros dos importantes cursos fluviales, tributarios del Amazonas, enmarcan el parque: El Marañon y El Huallaga.
Circuito Tursitico 1:
Este circuito esta orientado a los tipos de turismo de aventura, ecológico, cultural y turismo de carácter científico, debido a las características y naturaleza del recorrido y los atractivos ecológicos y culturales que se necesitan promover en el parque. Los visitantes se ceberan desplazarse a pie y en acémilas en grupos de 15 personas como máximo (incluye a turistas y personal de apoyo), y deberan pernoctar en campamentos o refugios en contacto con la naturaleza. Las actividades principales a desarrollar en este circuito por los visitantes serán la observación del paisaje natural de la flora y de la fauna, caminatas, y ver principalmente los sitios arqueológicos como la Cueva Negra, Cueva Manachaqui, Paredones, La Playa, Los Pinchudos, Llas Papayas y el Gran Pajaten. Este corredor turístico abarca 28 Km. desde Pataz hasta La Playa, y desde ese sitio hasta el Pajaten hay entre tres a cuatro horas de viaje a pie.

1 comentario:

  1. Es realmente interesante ese corredor turístico.Yo también trabajo en la puesta en valor e implementación de ese tipo de corredores.

    RAFAEL ESQUERRE PEREYRA
    Licenciado en Turismo
    reg. COLITUR-LL Nº 0012
    ralphep@hotmail.com

    ResponderEliminar