lunes, 16 de febrero de 2009

EXOTICA FLORA



El Perú y su Envidiable Flora


El investigador peruano Pablo Bermúdez, autor del libro "Orquídeas, especies del Perú", consideró "maravilloso" que su país sea el que le da "más nuevas especies al mundo cada año"
Bermúdez consideró que al tener su país "muchísima selva virgen sin explorar" es posible que todos los años se conozcan nuevas especies en zonas boscosas como la Cordillera del Cóndor, en la frontera con Ecuador.
También en el valle de los ríos Apurímac y Ene, más conocido como VRAE, y donde abunda el cultivo de la hoja de coca, o en el cerro Huachocolpa, en la andina región Huancavelica.
El principal destino turístico de Perú, la ciudadela de Machu Picchu, alberga a ambos lados del camino inca muchísimas de esas plantas, porque, según explicó Bermúdez, "esa es precisamente la franja longitudinal que más orquídeas tiene".
"Por eso, nosotros, y muchos científicos opinan que de acá a unas décadas, Perú podría ser fácilmente el país con mayor cantidad de orquídeas del mundo, considerando la extensión de nuestro país", agregó.
Bermúdez decidió en el 2001 actualizar el registro nacional de orquídeas, al darse cuenta de que había "un tremendo vacío" en ese campo y llegó a la conclusión de que su país ocupa el cuarto lugar en producción de esas flores.



1 comentario:

  1. Por favor puedes decirme en que librería de Lima, se puede adquirir este libro sobre las orquídeas.

    Saludos,
    Metsayaka.

    ResponderEliminar